Detecta las oportunidades de Negocio.

 ¿Cómo se encuentra una gran idea?

Transforma  la manera en que otros ejercen alguna actividad, busca la solución a problemas cotidianos, superespecializate, crea nuevas necesidades, busca nuevas aplicaciones y usos a productos y materias tradicionales, exagera lo mejor de la idea, elimina lo superfluo.

No existe nada nuevo, todo está inventado, pero, una gran idea, un gran negocio puede ser solo optimizar algo que ya exista, mejorarlo y dotarlo de nuevas funcionalidades. Yahoo creo el primer buscador de paginas, la idea original fue suya, pero llego Google y lo modifico, lo único que hizo fue mejorar la idea de Yahoo, simplemente aumento la velocidad de búsqueda.

Google se quedo con todo el mercado.  Aunque este ejemplo simplifica mucho la realidad de lo ocurrido entre dos gigantes como Yahoo y Google, la realidad es incuestionable, quien tuvo la idea original no fuel el que al final triunfó.

Para tener esa gran idea, ese macguffin, necesitamos distanciarnos de nuestro objetivo y valorar no solo lo que el público necesita, sino lo que va a necesitar en el futuro.

Grandes ideas han nacido de quitar lo superfluo a un producto, de cuestionarse la forma en que se estaban distribuyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: