Publicidad en tiempos de crisis

Las empresas que empiezan y las que ya están consolidadas pueden obtener ventajas competitivas en tiempos de crisis. Las empresas que no recorten su presupuesto publicitario obtendrán ganancias en cuota de mercado, ventas y beneficio.
En una situación económica como la que vivimos, iniciar una clara estrategia anticíclica en materia de inversión publicitaria es determinante a la hora de posicionarnos en el mercado y aprovechar las oportunidades que nos dejan nuestros competidores que han optado por reducir la inversión en publicidad o lo que es lo mismo, la inversión en desarrollar la “marca”.
Nadie sabe con certeza que duración puede tener este nuevo ciclo económico de contracción económica, y por lo tanto todas las empresas están tomando medidas para mantener la productividad.
Estas medidas son complejas y afectan a varias aéreas de la empresa.
Un estudio elaborado por la consultora Mckinsey & Co. sobre el sector del Automovil entre 1998 y 2006 demuestra como diferentes estrategias de inversión publicitarias estan directamente vinculadas a resultados totalmente opuestos.
Mientras el grupo de empresas automovilísticas que resultaron beneficiadas en este periodo aumento su inversión en publicidad un 4,5 %, las empresas que resultaron perjudicadas habían reducido su inversión en un 5,4.
Fijandonos en estas medidas durante la crisis las empresas ganadoras aumentaron su cuota de mercado en un 3,1% durante la crisis y un 5,1 adicional después de esta, al haber salido muy reforzada su imagen de marca.
Resulta entre 3 y 15 veces más costoso recuperar un cliente que mantenerlo, por lo tanto es muy importante considerar la inversión publicitaria continuada en las etapas de recesión que contribuyen a ganar cuota de mercado y a mejorar resultados financieros una vez haya terminado la crisis

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