La marca “España” puede reactivar la economía

El triunfo de la Selección Española de Futbol en el mundial es una oportunidad que debemos aprovechar para vender la marca “España” en el exterior.

Es prematuro aventurar la repercusión económica que tendrá el triunfo de la selección en el mundial de Suráfrica, aunque algunos analistas han fijado una horquilla de crecimiento de 0.25 a 0.50 puntos del P.I.B., si bien es cierto que hemos ganado reconocimiento internacional y la imagen de españa en el exterior se asocia a valores positivos, en contraposición a muchos estereotipos negativos y a los últimos altibajos económicos.

El Gobierno español ha iniciado una campaña publicitaria en los mercados asiáticos (mercados emergentes que tienen un especial interés por el futbol) y en el “Financial Times” (que tan duramente ha tratado a la economía española) para poner en valor los productos y servicios españoles.

El sector Turístico puede ser el primero en beneficiarse de la “marea roja”, ya que muchos extranjeros no tienen decidido su destino de vacaciones y la imagen de españa está presente en sus pensamientos, y de todos los mercados el asiático se presenta con un gran potencial.

Al Gobierno le ha salido bien su apuesta de patrocinar a la selección, ya que es la primera vez que se patrocina a una selección, en este caso a través del Ministerio de Industria y Energía por medio de Turespaña y del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) .

De momento los únicos datos económicos que se pueden confirmar son los ingresos que percibirá la Real Federación Española de Futbol, por ganar el mundial, aproximadamente 25 millones de euros, de los que la mitad irán para abonar las primas a jugadores (600.000 euros para cada jugador).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: