Autoempleo en España.

Autoempleo

Un 35% de los españoles sería empresario si pudiera elegir, según la Unión Europea.

El Comisario de Empleo y Asuntos Sociales de la C.E., Laszlo Andor, sugiere al gobierno español que adopte nuevas medidas para incentivar y estimular el autoempleo en España.
Según el último Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea , el 37 % de los europeos prefieren ser empresarios, en España la cifra se situa en un 35%, muy cercana a la media.
El ejecutivo comunitario pretende poner en marcha un nuevo plan para fomentar el autoempleo con medidas específicas para los colectivos más afectados.
Entre las medidas que pretende adoptar se encuentra la creación de un mercado europeo de la microfinanciación y que se simplifique la burocracia tributaria. Asímismo los Estados deberán apoyar con mayores recursos a las nuevas empresas en los primeros años de existencia.
En España los jóvenes parados de larga duración, que llevan más de 12 meses sin encontrar empleo son 355.000, lo que supone más de un 4% de la población activa; cerca de 15.000 menores de 30 años han buscado una solución con la capitalización del desempleo, para iniciar una actividad empresarial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: