El Turismo tira de la economía.

Aumenta un 2,9%, el numero de turistas y un 6% el gasto que realizan.

Turismo

España recibió 55,1 millones de turistas internacionales entre enero y noviembre, un 2,9% más que el año anterior, en este período han aumentado las llegadas de viajeros procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Nórdicos, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
En este período, Reino Unido fue el principal emisor de turistas, con 13,1 millones, que suponen un 24% del total de las llegadas internacionales y una subida interanual del 0,8%.
Alemania, con 8,9 millones de turistas, fue el segundo mercado emisor de enero a noviembre. La entrada de turistas de este país aumentó un 3,9% interanual y supuso un 16,2% del volumen total de turistas extranjeros.
En tercer lugar por llegadas, Francia acaparó un 15,5% del total. En estos once meses, visitaron España 8.510.744 turistas de esta nacionalidad, un 6,6% más que el año previo.
También ha sido destacable el comportamiento del mercado ruso en datos acumulados. En lo que va de año, Rusia registra 1.173.468 turistas, con una variación anual que aumenta un 41,5%.
Por destinos, la comunidad autónoma que recibió mayor número de turistas fue Cataluña, con 13,8 millones, el 25,1% sobre el total y una subida del 10,1%.
Los turistas internacionales gastaron 52.800 millones de euros entre enero y noviembre, un 6% más que el año anterior.
Reino Unido, Alemania, Francia y Países Nórdicos fueron los mercados que más aportaron al crecimiento del gasto en los once primeros meses de 2012. Cataluña, Baleares y Canarias las comunidades más beneficiadas en ese periodo.
En el periodo, el gasto medio diario subió un 6,6% hasta 109 euros mientras que el gasto medio por turista aumentó un 3% hasta 962 euros.
Según el destino principal, Cataluña fue la Comunidad Autónoma que mayor volumen de gasto registró, más de 12.000 millones de euros, con un alza interanual del 13,1%. En segundo lugar se situó Baleares, con más de 10.000 millones de euros de gasto, un 6% más que el año pasado. En tercer y cuarto puesto, Canarias y Andalucía, con 9.657 millones de euros de gasto la primera, un 4,5% más, y de 7.772 millones de euros la segunda, lo que supuso un alza del 1,2% con respecto al mismo periodo del año previo.
Los turistas británicos efectuaron un gasto de 10.717 millones de euros en los once primeros meses del año, lo que supone el 20,3% del gasto total. Los turistas alemanes aumentaron un 4,4% su gasto hasta 8.640 millones de euros, un 16,4% del total. Los franceses gastaron 4.830 millones de euros, un 9,1% del total y un 3,2% menos que el año previo, mientras que los turistas procedentes de los Países Nórdicos aumentaron en un 8,8% su gasto hasta 4.652 millones de euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: